Radio local: Portavoz de las pequeñas y medianas comunidades frente al COVID-19

Radio local: Portavoz de las pequeñas y medianas comunidades frente al COVID-19

La radio local es una figura bastante importante en pequeños y medianos poblados, ya que funge un rol muy importante como medio de comunicación que está al pendiente de lo que pasa en esferas nacionales e internacionales, pero que a su vez busca comprender una problemática desde el entorno más próximo a las personas; usa signos de referencia que hacen sentido en una zona, usa lugares comunes y se auxilia de voces locales con prestigio para dar a conocer un tema.
Con el COVID-19 las radios locales han tomado aún más fuerza entre las sociedades, puesto que son el portavoz que expresa el sentir de las personas de un pequeño o mediano pobladoHoy queremos darte algunos tips que puedes utilizar para nutrir mejor tu información en estos tiempos de cuarentena:
·         Busca que el alcalde tenga un espacio al aire todos los días en donde se toque cuántos contagios hay localmente y qué medidas de salud se toman en el poblado para atacar este virus.
·         Busca declaraciones de directivos de salud que también puedan ofrecer un panorama que otorgue seguridad a las personas del lugar.
·         Abre un espacio de preguntas y respuestas con médicos infectólogos y virólogos de la región. Que la gente realmente pueda estar informada y que encuentre en tu emisora local lo que las fuentes nacionales no le otorgan.
·         Funge como esa voz que invite a no hacer compras de pánico; actualmente el desabasto de alimentos y productos de limpieza es provocado por las mismas personas. Invita a sólo llevar lo necesario a casa para una semana.
·         Recomienda libros y películas en Netflix. Haz pequeñas reseñas de contenidos que le permitan a la gente elegir qué leerá o verá. La gente siempre te usa como medio de referencia.
  • Da recetas de cocina fáciles o que puedan ponerse en práctica para pasar un momento en familia. Los postres siempre funcionan.
  • Actualmente el Gobierno Federal de México, al menos, ha anunciado que dará créditos para pequeños negocios o empresasinfórmate y transmítele a tus radioescuchas todos los detalles al respecto. Si eres de otra región busca qué apoyos estará otorgando su gobierno federal.
  • Otorga teléfonos locales de salubridad donde puede haber asesoría en caso de probable infección por COVID-19.


Por: Director Carlos Gutierrez




Reproductor Web