Así funcionan las nuevas videollamadas grupales en WhatsApp.


Así funcionan las nuevas videollamadas grupales en WhatsApp.

La función busca facilitar la comunicación entre sus usuarios en tiempos de cuarentena.


La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp llegó a los dos mil millones de usuarios mensuales activos, un hito precedido únicamente por Facebook, su actual dueño.

Las videollamadas grupales de menos de cuatro personas llegaron a WhatsApp en 2016 y desde entonces han facilitado la comunicación entre los usuarios de la aplicación. Sin embargo, hacer uso del servicio puede llegar a ser un proceso demorado y complicado, por lo que la plataforma ahora permite acceder a la función directamente desde los chats grupales.
Anteriormente para acceder a las llamadas grupales se debía hacer una videollamada con una persona y, una vez iniciada, añadir al resto de participantes.
Ahora, la plataforma anunció por medio de su cuenta Twitter que se puede realizar videollamadas de cuatro participantes o menos por medio de los chats grupales.

En la parte superior del cada chat o grupo de WhatsApp los usuarios podrán encontrar el logo de un teléfono celular para hacer llamadas de voz grupales. Si el grupo se compone de más de cuatro participantes la plataforma solo le permitirá escoger tres usuarios más aparte de quien está realizando la llamada.




Por: Director Carlos Gutierrez





Reproductor Web