La mano de los jeques árabes a Colombia para combatir el coronavirus.


La mano de los jeques árabes a Colombia para combatir el coronavirus.
Desde el 2010, cuando Juan Manuel Santos abrió la embajada colombiana en Abu Dhabi, las relaciones entre Emiratos Árabes y Colombia se ha ido estrechando. Se han realizado intercambios comerciales, de cooperación para el proceso de paz con las Farc e incluso la familia real tiene una de las minas más grandes de oro en Santurbán. 
La más reciente prueba de la fluidez diplomática fue la donación de 10 mil pruebas rápidas para la detección del COVID-19 al laboratorio de la Universidad de Antioquia.
Fue en un Boeing B777 de Etihad Airways, que el primer ministro de Emiratos Árabes, Mohammed bin Rashid Al Maktum envío además 5.000 overoles trajes protectores, 15.000 vestidos médicos, 500 mil guantes, 30 mil cubiertas de zapatos, 20 mil máscaras y 6.000 desinfectantes. 




En el vuelo que llegó ayer al aeropuerto El Dorado, fueron además repatriados 56 colombianos incluido el ciclista Fernando Gaviria, que compite en el UAE Team Emirates, y había sido diagnosticado con COVID-19. Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, aseguró que todos los connacionales salieron negativos en las pruebas de coronavirus.



Por: Director Carlos Gutierrez






Reproductor Web