La radio se posiciona en el mundo como la primera opción para informarse del coronavirus

La radio se posiciona en el mundo como la primera opción para informarse del coronavirus

Por su credibilidad e inmediatez, la radio se posicionó como el medio de mayor demanda por la audiencia del mundo en esta pandemia por coronavirus, según un estudio de la Havas Media Group España.


Con casi todo el planeta en aislamiento, la radio se ha vuelto uno de los mejores aliados de las personas que buscan noticias creíbles al instante.
El estudio sugiere que, aunque las redes sociales se han vuelto en el mayor acompañante de las personas, pero esperan encontrar en la radio la credibilidad que estas no tienen. Además, reveló que la televisión también está bien posicionada a la hora de buscar noticias oficiales.
La radio, ha sido por excelencia el medio de comunicación que ha acompañado a la humanidad en sus últimos grandes eventos que encierran a todo el planeta. Durante las guerras mundiales del Siglo XX y ahora con la pandemia por coronavirus, fue la radio la que informó en tiempo real sobre los hechos.
El pasado viernes 27 de marzo el nivel de infección se acercaba en todo el mundo a los 550 mil infectados, con más de 24 mil muertes y hasta ahora hay más de 700 mil contagiados y más de 35 mil fallecidos. Esto no es todo, ya que el principal especialista en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci predice 100 mil muertes más sólo en los EE.UU.
Nadie es inmune a esta enfermedad, ya que al enterarnos de que celebridades, políticos, periodistas, actores y médicos/enfermeros, así como aquellos que no están en el punto de mira nacional, están siendo diagnosticados como infectados y algunos están muriendo.
Países enteros, y ciudades están en cuarentena en un esfuerzo por frenar o detener la propagación de este virus que está matando a miles de personas cada día a su paso.
Los datos muestran que cada caso de COVID-19 podría infectar a entre 2 y 2.5 personas más. Eso es más alto que la gripe, ya que el paciente promedio propaga el virus de la gripe a cerca de 1.3 personas. Actualmente el Coronavirus es la mayor y más mortal enfermedad infecciosa a nivel mundial desde la gripe española de 1918, esa pandemia infectó a unos 500 millones de personas en todo el mundo y se cobró entre 20 y 50 millones de vidas. 
Las preocupaciones son reales y son muchas, incluyendo algunos cambios profundos en nuestra vida diaria, pero la radio está ahí para ayudar a mantenerte informado, ya que los que trabajan en la industria tienen que lidiar con:
·         Trabajar de forma remota.
·         Cancelación de pedidos publicitarios.
·         Temor por la salud personal y la de los familiares y compañeros de trabajo.
·         Escasez de alimentos, agua embotellada y suministros domésticos.
·         Mantener un distanciamiento social adecuado.

Si bien muchas de las noticias de CORONAVIRUS (COVID-19) son ciertas, la radio, la música y sus industrias aliadas están haciendo muchas cosas positivas para ayudar a sus audiencias y clientes a lograr a encontrar la nueva normalidad, que hasta ahora es un objetivo en movimiento.



Reproductor Web