Se reactiva la lectura virtual en Santiago de Cali, durante la cuarentena.


se reactiva la lectura virtual en Santiago de Cali, durante la cuarentena.


Nunca antes como ahora la cultura fue más necesaria. Cuando millones de personas en el mundo se han visto confinadas al espacio de sus hogares como medida de prevención frente al virus Covid-19, es allí donde el poder de la cultura cobra pleno sentido, son las artes y todas sus manifestaciones los medios apropiados para recrear a las familias en su confinamiento.

Leer un libro en voz alta con la familia o ver una película, además de ser un entretenimiento placentero, son actos que generan momentos de dispersión sana de la realidad más inmediata y permiten un acercamiento más profundo con los seres queridos.

Estrategias virtuales como #CulturaViral, de la Secretaría de Cultura de Cali, y #ContagiamosArte, de la Secretaría de Cultura Departamental, están realizando conciertos y conferencias en línea todos los días a través de sus redes sociales.

Para José Darwin Lenis, secretario de cultura de Cali, “es importante que las personas se conecten a estas estrategias de cultura viral, porque son oportunidades para compartir saberes de las distintas expresiones culturales de nuestra región, además las personas ganan en entretenimiento y en mitigar el estrés y la tensión que se genera durante una cuarentena”.



Por: Director Carlos Gutierrez




Reproductor Web