Graban de nuevo Pau Dones y Jarabe De Palo

Pau Dones lanza su nueva cancion con Jarabe De Palo en el mes de septiembre
Vuelvo fue la primera reaparición musical de Donés, durante el mes de abril pasado. El cantante difundió la canción a través de sus redes sociales en un vídeo que lo retrataba tocando solo en el balcón de su casa en Barcelona. Un mes y medio después, Jarabe de Palo ha regresado ya con el aspecto de una banda y en una azotea en vez de un balcón. Donés aparece al frente, con un aspecto muy cambiado, cantando Eso que tú me das, una canción que se presenta como adelanto de Tragas o escupes, el disco que aparecerá en septiembre.
El tema es una melodía juguetona, interpretada con instrumentos acústicos, en la que Donés, básicamente, da las gracias: "Eso que me das, es mucho más de lo que pido". La tentación es hilar ese mensaje con el de Vuelvo: "Vuelvo hoy para quien quiera escucharme, vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante, vuelvo hoy por mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre".
Donés ha divulgado también una nota en la que explica su momento creativo: "Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles. Gente supongo que de todo tipo (amigos desconocidos) que quisieron ayudarme y que precisamente por no conocernos, no esperaban nada de mí. (...) Eso que tú me das es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido".

Reproductor Web