Primer festival de cine en streaming


YouTube perfila el futuro de los festivales de cine con We Are One
Liderados por Jane Rosenthal, directora del festival de Tribeca y YouTube, We Are One representa la primera incursión de los festivales de cine en formato de streaming y de manera gratuita. Si bien la transmisión de contenido on demand, vía internet, ha cambiado la forma en la que se consume contenido de distintos formatos, el cine y sus circuitos de festivales, habían abordado poco este canal; aunque, este esfuerzo global perfila un camino más digitalizado para dicha industria.
“Creo que estamos en una época de oro del contenido y eso hizo posible que hiciéramos algo así”, dijo Robert Kyncl, director de negocios de YouTube, en entrevista.
El festival de festivales se transmitirá del 29 de mayo al siete de junio a través de YouTube de forma gratuita y contará con una agenda de 21 circuitos, entre los que se encuentra el festival de cine de Guadalajara, Toronto, Sídney, Tribeca entre otros. Kyncl detalló que el cartel tendrá desde largometrajes, hasta paneles de expertos con la participación de figuras como Guillermo del Toro y Francis Ford Coppola.
“Tendremos 31 películas, 72 cortometrajes, 15 piezas de realidad virtual; 16 pláticas, cuatro piezas de creadores de YouTube, dos programas de televisión y dos presentaciones musicales. Es una oferta redonda en 10 días, algunos de los paneles incluyen a Guillermo del Toro, Steven Soderbergh y Francis Ford Coppola”, dijo Kyncl.
Si bien de cara al público el evento podrá consumirse de manera gratuita, lo que se recaude de donaciones de los involucrados, se destinará a organizaciones internacionales para combatir la actual pandemia del COVID-19. Entre los nombres de los beneficiados destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Kyncl advierte que este esfuerzo no representa un negocio para YouTube, por lo que la transmisión no tendrá pauta publicitaria de cara al público, ni acciones comerciales.
“No hicimos esto por planes que teníamos. El festival se conjuntó por la relación que tenemos con Tribeca y los programas que tenemos con YouTube Originals y la cercanía con (Jane) Rosenthal de Tribeca”, dijo el vocero de YouTube y enfatizó que el festival fue armado en un tiempo récord de cinco semanas.


Reproductor Web