Ricky Martin lanza nuevo sencillo.



Ricky Martin sorprendió este jueves a sus millones de seguidores con el lanzamiento de “Pausa”, un EP de seis temas en el que ha plasmado su parte más vulnerable y sus sentimientos durante esta cuarentena.
“Ahí están mis miedos, mis inseguridades, mi cariño, mi amor, mi pánico… que pasé en esta cuarentena porque honestamente estuvo bastante fuerte al inicio”, dijo Martin a través de una sesión íntima de Zoom en la que CNN pudo participar.
Como ha ocurrido con otros artistas durante la crisis generada por el coronavirus, Martin tuvo que replantearse todo un disco que ya estaba hecho y lanzar algo más acorde con el sentimiento global que vive el mundo hoy en día.
“Yo tenía un disco prácticamente hecho. El disco se llamaba ‘Movimiento’ y mi gira, ustedes lo saben, se llama ‘Movimiento’. Obviamente tenemos que cambiar la dinámica, el concepto, y lo que hice fue que separé las canciones”, comenta el cantante.
‘Pausa’ cuenta con temas a medio tiempo, con ritmos más pausados y reflexivos. La excepción es ‘Cántalo’, junto a Residente y Bad Bunny, que se dio a conocer en noviembre de 2019 durante la vigésima entrega de los Latin Grammy.
“Yo creo que era hasta un poco imprudente para mí, de la forma que yo lo veo decirle [a la gente] ven, vámonos a la fiesta. Yo creo que es un momento donde el mundo nos está pidiendo –el cosmos, Dios, como lo quieras ver– nos está pidiendo que hagamos una pausa y vayamos a casa. Así yo lo veo, soy artista y este es mi mecanismo de defensa”, dijo Martin.
Cinco de los seis temas cuentan con colaboraciones. La producción abre con ‘Simple’ en la cual Martin colabora con Sting quien canta en español.
“Dentro de esta locura, esta ansiedad que estaba viviendo, así se lo plantee a Sting. Le digo: ‘Sé que estamos pasando –porque él estaba igual– sé que estamos pasando por esto pero algo bueno tiene que salir de esto, tiene que ser música”, cuenta Martin.
El cantante admitió que salió de su zona de confort al llamar a Sting. “Me cuesta preguntar, pedir por favor hagamos algo”.


Reproductor Web