Morat: Bajo la mesa

Morat en 40ntena con su nueva inspiración
La cuarentena por el Covid 19 le puso una pausa al ritmo acelerado de giras y conciertos que ha vivido en los últimos cuatro años Morat, la exitosa banda bogotana que resuena en el mundo, pero no ha detenido su creatividad. Esta pausa les ha servido para encontrar nuevas inspiraciones con las que, anuncian, sorprenderán a sus seguidores.

Justo en esta etapa surgió ‘Bajo la mesa’, su más reciente estreno junto a Sebastián Yatra. “Algunas veces los mensajes más elocuentes son los que menos palabras necesitan. Algunas veces sólo hace falta el gesto apropiado. Un roce, un desliz, un accidente. Un accidente que ambos saben que no lo fue. Un pie y otro pie se tocan bajo la mesa”, comentó la agrupación.
El sello característico de Morat está en su mezcla de pop-folk. Entre el banjo de Juan Pablo Villamil, la guitarra de Juan Pablo Isaza,
el bajo de Simón Vargas y la batería de Martín Vargas sucede la magia que los ha hecho viajar por gran parte de América y Europa, además de cantar con Paulina Rubio, Juanes, Santiago Cruz, Aitana, entre otros.

Eso es lo que está encima, pero, ¿qué hay 'bajo la mesa' de Morat? Entre el meticulismo de Villamil, el perfeccionismo de Isaza, la poesía y curiosidad de Simón y la tranquilidad de Martín se encuentra su esencia.


Se conocen hace cinco años, y por eso más que compañeros, son una familia. Ahí “está siempre ese piso que hace que la relación no cambie.
Y lo que empezó como un sueño de garaje, que después pasó por la finca ‘La Morat’ (razón del nombre de la banda), ahora es un exitoso proyecto musical que recorre el mundo.

En diciembre cerraron su tour ‘Balas Perdidas’ y actualmente están preparando ‘Galería Inesperada’ en la cual, tanto como Simón como Martín Vargas, se han encargado de llevar a cabo la parte gráfica y visual de la agrupación. 

Reproductor Web