Smartphones contra todo pronostico


¿Un Smartphone a prueba de niños?
Probar un teléfono que se puede rodar por las escaleras, lavar y hasta dejar en las manos de un bebé puede ser un sueño para los curiosos. Acostumbrados a cuerpos de cristal, vidrios protectores, carcasas que tapan todo color o diseño, los usuarios hemos optado por cuidar los teléfonos como una joya.

Pero hay lugares y condiciones para los que ningún cuidado es suficiente. ¿Ir a escalar con el teléfono? ¿Sacarlo en medio de una obra de construcción? ¿Llevar un Smartphone a lugares tan calurosos como una mina? El Cat S52 está pensado para esos trabajos robustos y entornos rudos, pero tiene en cuenta que muchos usuarios esperan no solo resistencia, sino también tener un teléfono que luzca bien en una casa o una oficina o en una cena con amigos.
Buscando probar su rendimiento en un ambiente de hogar, pusimos al Cat S52 a sobrevivir un mes en las manos de una niña de 4 años. Con movimientos resbaladizos y alta probabilidad de untarse de plastilina, temperas, comida y virtualmente de cualquier cosa.

El panorama no sería desconocido para los padres. El miedo a que el teléfono salga volando de la cama, a que se riegue algo encima en el comedor o que la batería se recaliente luego de horas de video que sigue reproduciendo sin que nadie lo vea después de que el
niño espontáneamente se queda dormido, son cosas que otros teléfonos no vivirían para contar.
Entre agarres desde la esquina, y descuidos en el comedor, el CatS52 soportó caídas de lado, de frente y en las esquinas, desde más de un metro de altura. Golpes que dejaban rastros en las paredes, pero no en los bordes del teléfono, reforzados por aluminio. A pesar de las numerosas pruebas, su vidrio Gorrilla Glass 6 no cedió, ni siquiera dejó rastro de la experiencia, que en otros escenarios habría quebrado por completo pantallas enteras.

Además de que su textura antideslizante es una ventaja, el cristal de la pantalla se estrelló contra piso de madera, baldosa y asfalto. Vale la pena aclarar que con el teléfono no necesita ninguna carcasa.

Reproductor Web